Somos muchas, cada vez más, las que trabajamos para acabar de una vez por todas con la dispersión de las presas políticas vascas. En este sentido, Hatortxu Rock y Sare se han reunido en Gasteiz con el fin de dar un empujón a la cita de julio y que HTX20 sea verdadero golpe encima de la mesa a la hora de construir el camino a casa de las represaliadas.
Sare ha mostrado su apoyo al festival y a la movilización que tomarán Lakuntza durante cuatro días (27 al 30 de julio). Durante la reunión, hemos destacado la necesidad de trabajar contra la dispersión desde distintos ámbitos, con distintos agentes y distintas fuerzas. Tirando cada uno desde su posición, en la misma dirección, hasta conseguir que todos y todas estén en casa.
Necesitaremos todas las fuerzas para organizar del 27 al 30 de julio el mayor festival solidario que ha conocido Euskal Herria. Y si conseguimos que sea el más grande, necesitamos llegar a todos los sectores de la sociedad. En ese trabajo, nos estamos reuniendo con distintos agentes y fuerzas y Sare también se ha querido sumar a este auzolan.